lunes, 13 de diciembre de 2010

La Libertad .-.-.- Filosofiando.-.-.-.-.-.-



¿Qué es la libertad?

Es la capacidad de los seres racionales para determinarse a obrar según leyes de otra índole que las naturales, esto es según leyes que son dadas por su propia razón; libertad equivale a autonomía de a voluntad.

¿Cómo se desarrolla la libertad?

Todo ser racional que tiene una voluntad se considera a si misma como libra y esa libertad va acompañada de valores al cual uno elige lo justo para reflejar nuestra autenticidad.


“La Libertad HOY en Día”

Ciertamente el hombre busca ser libre, expresar lo que piensa, lo que cree, lo que quiere, con espíritu hacia la libertad, pero muchos caen al primer intento del vuelo, puesto al no abrir sus alas de la voluntad puede a que no llegue lejos. Hoy en día el hombre se prepara más, se educa , practica la fe y las leyes han estado modificándose a través de los años gracias a los derechos humanos, al orden jurídico, la libertad de expresión , nuestra prudencia, nuestro esfuerzo, la justicia , el ser templados, harán conseguir lo que se veía imposible.


Conclusión

Para mi la libertad es la base espiritual que buscamos todos para llegar a lo alto al cual alzas el vuelo y te distingues de los demás, pero para llegar, hay que tener una preparación para volar tanto mental, físico, armonioso, enfocándonos en lo moral, complementándolo con grandes valores hacia la verdad tener sabiduría y cada día perfeccionarlo sin desprenderte de la fe y de la creencia de ti mismo tanto como la esencia de la voluntad.